20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 19 de julio de 2018

    Un total de 18 empresas, finalistas del Premio Pyme en Zaragoza

    ZARAGOZA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 18 empresas han resultado finalistas en el Premio Pyme del Año 2018 de Zaragoza, convocado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio en colaboración con Heraldo de Aragón. Se trata de empresas de pertenecientes a sectores muy diversos, aunque predominan las de base tecnológica, industrial, agroalimentación y consultoría. En toda España se han registrado un total de 567 empresas.

    La presentación de candidaturas se cerró el 29 de junio y en los próximos días el jurado comenzará a evaluar la documentación recibida para seleccionar a la ganadora. En esta edición se podrán conceder hasta tres accésits en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación y Formación y Empleo. Además, la Pyme del Año de Zaragoza concurrirá al Premio nacional que se fallará el año próximo.

    En sus deliberaciones, el jurado (compuesto por representantes de las Cámaras, las entidades colaboradoras y el Ayuntamiento de Zaragoza) valorará méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional y las iniciativas de digitalización e innovación. Los nombres de las empresas distinguidas se harán públicos en septiembre y la entrega de galardones tendrá lugar, previsiblemente, en octubre.

    Con la convocatoria de este Premio, la Cámara y el Banco Santander pretenden reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. En su primera edición, celebrada el año pasado, diez empresas pasaron a la fase final de Zaragoza que proclamó a Magapor como Pyme del año y otorgó sendos accésit a Entertainment Solutions y Efinétika.