20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 5 de octubre de 2016

    Un total de 52 equipos participan en la nueva edición de Motostudent

    ZARAGOZA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Las instalaciones de Motorland Aragón, en Alcañiz (Teruel), acogen desde este jueves, 6 de octubre, la IV International Competition Motostudent, una cita que reúne a 52 equipos de universidades internacionales, que presentan y prueban innovadores prototipos de motocicletas. El encuentro está organizado por la Motostudent Engeneering Foundation (MEF) y Technopark.

    La competición, que ha experimentado un incremento en el número de participantes del 60 por ciento respecto a la edición anterior, reúne a 17 equipos en la categoría Electric y 35 en la categoría Petrol, que van a presentar en Alcañiz los prototipos que han estado desarrollando durante los últimos dieciocho meses.

    Los datos agregados arrojan diez países y 600 participantes directos en el evento final, ha explicado el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

    En ella, ha indicado que, de manera indirecta, en el desarrollo de los proyectos han participado más de mil estudiantes de ingeniería y diversos grados como ADE, Periodismo o Derecho, dado que se trata de un proyecto multidisciplinar.

    La actividad programada en Motorland Aragón para los próximos días contempla no solo eventos en pista, sino más de 200 metros lineales de actividad continua en paddock de los que prácticamente la mitad van destinados a una Fan Zone en la que alrededor de veinte empresas pueden mostrar sus proyectos y productos.

    EVENTO GRATUITO

    Motostudent es un evento que está abierto al público en general y tiene carácter gratuito. Durante el fin de semana, entregará los galardones a los campeones de la IV Edición tanto en la fase de proyectos industriales, MS1, como en la fase demostrativa y deportiva, MS2.

    La Competición MotoStudent está promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation (Fundación MEF), esta entidad sin ánimo de lucro que nació en 2008 para impulsar el desarrollo tecnológico, innovación, investigación y formación en el sector del motor, involucrando a distintos sectores de la industria, las universidades y centros formativos, y otras instituciones relacionadas con el motor.

    La Fundación MEF dispone de sus instalaciones en el del Parque Tecnológico TechnoPark, situado en Motorland, lo que permite la cooperación para todo tipo de servicios y proyectos de innovación entre empresas e instituciones del sector.

    Los patronos de Moto Engineering Foundation son el Instituto Aragonés de Fomento, Motorland Aragón, la Universidad de Zaragoza, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas (ANESDOR), Dorna Sports, la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales de España.