16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 11 de marzo de 2016

    Un total de 880 empresas participarán en una compra agrupada de energía

    Saca a subasta 102 millones de kWh, un 15% más que en la anterior operación

    VITORIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La sede de SEA Empresarios Alaveses celebrará el próximo jueves 17 de marzo, la tercera subasta de energía eléctrica en baja tensión organizada por once Asociaciones empresariales del Estado, a la que se incorpora la CEOE-Cepyme Zamora.

    En un comunicado, la Patronal alavesa ha explicado que han elegido el 17 de marzo para la compra agrupada de energía eléctrica en baja tensión para todo el año 2017 porque, tras un "complejo análisis técnico" de las variables que influyen en el precio de la energía eléctrica, se ha considerado un "momento óptimo" para conseguir un buen precio para las empresas.

    La cita vuelve a marcar registros históricos en tanto que el volumen de energía a comprar será un 15 por ciento superior a la cita anterior, sobrepasando los 100 millones de kWh.

    La operación de compra agrupada reunirá a 880 empresas que suman un consumo de energía de 102,5 millones de kWh y una factura de 7,7 millones de euros. Una veintena de comercializadoras han confirmado ya su interés por pujar y hacerse con este paquete.

    En esta ocasión, CEOE-CEPYME Zamora se suma a ADEGI, CEOE-CEPYME Cantabria, FAE Burgos, FER La Rioja, FOES Soria, FEAMM, AEGA, CEOS Huesca, CEN Navarra, y SEA Empresarios Alaveses en el impulso y promoción de esta nueva operación de compra agrupada de energía.

    El objetivo de estas comprar agrupadas es rebajar el importe de la factura eléctrica de las empresas y, con ello, ganar enteros a la competitividad y generar empleo.