20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 23 de enero de 2018

    Toyota, BMW y Daimler, los fabricantes de automóviles más admirados del mundo en 2017

    MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los fabricantes automovilísticos Toyota, BMW y Daimler ocuparon las tres primeras posiciones del sector de la automoción en la última edición del ranking 'Las compañías más admiradas del mundo' elaborado por la revista 'Fortune', que está liderado por Apple, Amazon y Alphabet (Google).

    El estudio, recogido por Europa Press, apunta que Toyota fue la compañía del sector del automóvil más admirada durante 2017, ocupando la vigésimo novena posición en la clasificación general, con una nota de 7,91, en comparación con el puesto 34 logrado el año anterior.

    Toyota se situó por delante de la alemana BMW, que ocupó la decimonovena plaza en el ranking general, pero con una nota inferior a la firma nipona, con 7,02, mientras que el podio del sector lo completó la también alemana Daimler (6,79), cuya posición general no se conoce, ya que solo están ordenadas las 50 primeras.

    Entre los fabricantes de automóviles más admirados del mundo durante el año pasado también se encuentran, según 'Fortune', Ford, con un 5,81; General Motors, con un 5,74; Honda, con un 5,55; Volkswagen, con un 5,36, y Nissan, con un 5,17.

    COMPONENTES.

    En cuanto a los fabricantes de componentes para automóviles, ninguna de las compañías se encuentra entre las 50 primeras de todo el mundo en cuanto a admiración, según la lista, aunque la primera posición del sector la ocupa Bosch, con una nota de 6,9.

    El resto de fabricantes de componentes más admirados se encuentran Toyota Industries (6,73), así como Lear (6,33); Continental (6,24); Michelin (6,19); Goodyear (5,81); Denso (5,79) y la austriaca Magna, con una nota de 5,65.

    Las diez compañías más admiradas del mundo durante el año pasado fueron Apple, Amazon, Alphabet, Berkshire Hathaway, Starbucks, Walt Disney, Microsoft, Southwest Airlines, FedEx y JP Morgan Chase. La única empresa española en esta clasificación es Telefónica.

    Para leer más