19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 12 de abril de 2016

    Toyota crea un tercer centro de investigación de conducción autónoma

    Toyota crea un tercer centro de investigación de conducción autónoma
    TOYOTA

    MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejero delegado de Toyota Research Institute (TRI), Gill Pratt, ha anunciado que Toyota creará su tercer centro de investigación en Estados Unidos, dedica a ámbitos como el de la conducción autónoma.

    La nueva instalación, denominada TRI-ANN, estará situada en Ann Arbor, cerca del campus de la Universidad de Michigan (U-M), donde financiará investigación en inteligencia artificial, robótica y ciencia de materiales, asegura la empresa en una nota.

    Después del centro TRI inaugurado el pasado enero en Palo Alto (TRI-PAL), en colaboración con la Universidad de Stanford, y en Cambridge (TRI-CAM), en colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), TRI-ANN abrirá sus puertas en junio, con una plantilla prevista de unas 50 personas.

    "Más allá de la extraordinaria labor que desarrolla ampliamente la Universidad de Michigan para avanzar en la investigación sobre seguridad en automoción, y en la conducción autónoma, en particular, Toyota está muy arraigada en la comunidad de Ann Arbor", explica Pratt.

    "El TRI dirigió su atención a Ann Arbor por la potencia de la universidad, el servicio de Mcity y el Centro de Transformación de la Movilidad, que actualmente patrocinamos, la promesa del futuro Centro Estadounidense para la Movilidad en Willow Run y la proximidad y las sinergias con nuestros otros dos centros técnicos de Toyota, ya consolidados", añadió.

    Los centros técnicos de Toyota han llevado a cabo investigación en el campo de los vehículos autónomos durante más de una década. Alrededor de 15 miembros del equipo se trasladarán a las nuevas instalaciones de TRI-ANN cuando se inauguren.