20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 12 de septiembre de 2016

    Trabajadoras de la empresa Unilimp van a la huelga indefinida

    CASTELLÓN, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las trabajadoras de la empresa Unilimp, que prestan sus servicios en diversos edificios pertenecientes a la administración pública como los centros penitenciarios de Castellón y Albocàsser, la Biblioteca Rafalafena y el Servef, entre otros, comenzarán este lunes huelga indefinida al acumular ya seis meses sin cobrar sus salarios, según ha informado el sindicato CCOO en un comunicado.

    El sindicato ha recordado que estas trabajadoras ya realizaron una huelga de tres días a primeros del mes de julio de este año, que fue secundada por el conjunto de las limpiadoras de los centros públicos.

    Ante esta "grave" situación, CCOO ha señalado que, de nuevo, se ven obligadas a convocar una huelga, aunque esta vez de carácter indefinido, que dará comienzo este lunes. Según el sindicato, la decisión se toma al constatar que mientras las limpiadoras continúen acudiendo al trabajo y prestando el servicio, "nadie va a intervenir para solucionar un problema tan grave como el que están padeciendo".

    Desde CCOO se ha hablado tanto con la empresa como con las diferentes administraciones con el fin de dar solución a este problema.

    El sindicato ha explicado que tuvo conocimiento de que desde alguna administración se había ingresado en las cuentas de la empresa las mensualidades que se adeudan, "pero a día de hoy Unilimp no ha abonado a las trabajadoras nada de lo que se les debe".

    "TOTAL INDEFENSIÓN"

    Ante esta coyuntura, ha apuntado CCOO, las trabajadoras se encuentran en "total indefensión", y éste es el motivo por el cual quieren hacer pública la situación a la que se enfrentan cada día.

    Desde CCOO se ha pedido a las administraciones correspondientes que tomen "cartas en el asunto, rescindan los contratos con Unilimp, saquen con carácter de urgencia los nuevos concursos y rescaten o retengan las partidas presupuestadas a fin de que sean destinadas directamente al pago de dichos salarios".