20 de junio de 2019
14 de agosto de 2016

Trabajadores de la empresa Outservico iniciarán el martes una huelga

BILBAO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los 34 trabajadores de Bizkaia de la empresa Outservico, subcontrata de Iberdrola para la lectura de los contadores de luz, iniciarán el próximo martes, día 16, una huelga indefinida por la "constante amenaza de amortización de los puestos de trabajo ante la irrupción de los denominados contadores inteligentes", que vendrían a sustituir a los trabajadores que realizan la lectura presencial.

Según ha informado ELA, ante la situación de "auténtica inestabilidad laboral", el pasado 22 de julio el juzgado de los Mercantil número 3 de Barcelona dictó auto de declaración de concurso voluntario en Outservico.

Un concurso que, en palabras de los delegados de ELA, "es totalmente tramposo al pretender liquidar Outservico para dar continuidad al servicio con una empresa nueva limpia de toda deuda y sucesora creada ex profeso".

Asimismo, los delegados de ELA han denunciado que hasta la próxima resolución del Juzgado de lo Mercantil de Barcelona, las cuentas de la empresa están "embargadas, extremo que supone un importante gasto para los trabajadores al tener que costearse con su propio dinero los desplazamientos en sus vehículos particulares para dar lectura a los contadores".