17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 21 de julio de 2016

    Los trabajadores de Lear Épila votan el preacuerdo alcanzando entre el comité de empresa y la dirección

    ZARAGOZA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El comité de empresa y la dirección de Lear Épila han llegado esta semana a un preacuerdo que será votado entre hoy y mañana por los trabajadores. Las dos partes están negociando posibles recolocaciones y las condiciones de la salida de los empleados a partir de 2018, cuando la planta zaragozana dejará de fabricar los asientos del Opel Corsa, perdiendo así el 80 por ciento de su producción.

    Así lo ha indicado el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Épila, Adolfo Díez, en declaraciones a los medios de comunicación, quien ha asegurado no conocer el contenido del preacuerdo, que no será público hasta que los trabajadores lo voten.

    "Hay un principio de acuerdo que se va a comentar a la plantilla en asamblea, de momento por deferencia a ellos no nos han dicho nada", ha explicado.

    Adolfo Díez ha mostrado su preocupación por el futuro de esta fábrica, que ha recordado que fue "pionera" en Épila y que muchas familias del municipio trabajan en ella. "Es un drama, empeora la situación económica de las familias y del pueblo". Por ello, ha abogado por lograr la recolocación de los trabajadores en empresas de la zona.