UGT cree que la solución para Nissan Ávila pasa por continuar con el NT400

Planta De Nissan En Ávila
NISSAN
Actualizado: jueves, 23 febrero 2017 16:22

VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Castilla y León cree que la solución para la planta de Nissan en Ávila pasa por la continuidad del camión NT400, a partir de 2019, además de hacer una inversión para el motor YD25 y adecuarlo a la normativa europea de emisión de gases.

UGT, en un comunicado recogido por Europa Press, se ha referido a otra de las opciones posibles, pero que es "más complicada", la de adaptar el motor M9T que monta Renault master al NT400, aunque el sindicato ha asegurado que "no haría que se resolviese la situación de planta definitivamente ya que el producto no tiene la demanda suficiente para mantener los 490 puestos de trabajo".

Por ello, UGT ha precisado que tendría que ir acompañado de la fábrica de recambios "para toda la Alianza en Europa" algo que se planteó en la reunión que la pasada semana mantuvieron el presidente de Renault España y el Comité de Empresa. Una opción que el Comité de Empresa está esperando conocer qué alcance real tendría en cuanto a empleos y volumen de trabajo, ya que es "un proyecto muy ambicioso que tendría mucha dificultad para ponerlo en marcha".

Desde UGT se ha asegurado que lo que está "claro hoy" es que durante los años "de continua crisis de Nissan Ávila, la planta estaba pendiente de un hilo que la cúpula de Nissan, dirigida por ingleses, había decidido cortar".

Pero en el último minuto, "gracias a la reacción sindical, política y de administraciones públicas que ha provocado un movimiento de apoyo social" se ha llegado a una prórroga de tres meses en el que ha entrado a jugar "alguien de la tierra que conoce bien Nissan Ávila", en referencia a José Vicente de los Mozos, "serio y duro negociador pero con poder de decisión y mucha más fiabilidad que los anteriores", ha aseverado UGT.

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