19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 11 de julio de 2019

    Unilevel duplica producción en Calatayud y superará los 15 trabajadores en otoño

    Unilevel duplica producción en Calatayud y superará los 15 trabajadores en otoño
    El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha visitado la sede de la empresa Unilevel en este municipio.AYTO. CALATAYUD

    CALATAYUD (ZARAGOZA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La firma Unilevel Plastic, que hace menos de un año se instaló en unas naves industriales en Cuadras de Esteras, sigue creciendo en Calatayud. Recientemente ha finalizado la instalación de nueva maquinaria, con la que ya está duplicando la producción y confía en superar los 15 trabajadores en otoño.

    Esta empresa dedicada a la fabricación de granzas de polietileno recicladas procedentes de film industrial ha pasado de producir 500 toneladas al mes a alcanzar las 1.000. Ello ha permitido la contratación de dos nuevos trabajadores, que se suman a los siete empleados que ya trabajan en la planta. El objetivo de la empresa es superar los 15 empleados en otoño.

    El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha mantenido una reunión con el gerente de la compañía para conocer el avance de este proyecto y sus planes de crecimiento. "El sector de reciclaje es una apuesta de futuro. En Calatayud existen varias compañías dedicadas a este sector, todas ellas con excelentes perspectivas", ha apuntado Aranda.

    La empresa cuenta con una parcela de 9.000 metros cuadrados en Calatayud, que se suman al centro de trabajo de Morata de Jiloca, donde trabajan alrededor de 35 personas. A ello se suma el empleo indirecto creado por Unilevel, que ha integrado a proveedores locales y ocupa a 60 camiones mensuales en la salida de producto.

    La compañía distribuye a nivel internacional las graznas de polietileno recicladas de baja intensidad que obtiene a partir de film industrial. El proceso comienza con una trituración y limpieza del material que posteriormente se incorpora a un proceso de extrusión y filtrado. Se obtiene así una grazna de calidad óptica para su comercialización.