Unilever suprimirá hasta 1.000 empleos en Alemania

HAMBURGO (ALEMANIA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La multinacional anglo holandesa Unilever podría eliminar alrededor de 1.000 puestos de trabajo en Alemania y plantearse el futuro de alguno de los nueve centros de producción que mantiene en el país germano, según ha advertido el sindicato NGG, aunque fuentes de la multinacional indicaron a Europa Press que por el momento no se ha tomado ninguna decisión y cualquier cifra "es pura especulación".

"Como parte de la estrategia integral de ahorro del Grupo, hasta 1.000 puestos de trabajo en las nueve plantas alemanas podrían estar en peligro", señaló en un comunicado la presidenta del sindicato NGG, Michaela Rosenberger.

Cuestionado a este respecto, un portavoz de Unilever subrayó que "no se ha tomado ninguna decisión y no hay cifras", precisando que por el momento la compañía únicamente se ha limitado a presentar sus planes a los representantes de los trabajadores y comité de empresa en Alemania.

"Cualquier declaración sobre recortes de empleo y cierres de plantas es pura especulación", añadió.

Unilever, que el pasado mes de febrero rechazó una oferta de 143.000 millones de dólares (133.645 millones de euros) de la estadounidense Kraft Heinz, elevó en abril un 50% su objetivo de reducción de costes, hasta 6.000 millones de euros, anunciando también intención de desinvertir en el negocio de margarinas, que incluye marcas como Flora.

Asimismo, Unilever reconoció que revisará su estructura legal con una doble sede en Reino Unido y Países Bajos con el objetivo de lograr una mayor simplificación y flexibilidad financiera. De este modo, la compañía analizará la oportunidad de tomar acciones, si fuera apropiado, para acometer un cambio de estructura.