14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    Un encuentro analiza las relaciones de empresas de Filipinas en España como puente hacia otros países

    VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La ciudad de Valencia acoge, este lunes y este martes, por primera vez, la celebración de la VII Tribuna España-Filipinas, un encuentro concebido para potenciar el diálogo y las relaciones económicas, políticas, culturas y académicas entre España y Filipinas y que analiza las relaciones de empresas del país asiático en España como puente hacia otros países.

    El evento ha sido organizado por Casa Asia, la Fundación Santiago, y el Ayuntamiento de Valencia, con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores, según ha explicado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

    Así, estas jornadas analizarán, las oportunidades de negocio e inversión que ofrece Filipinas para los españoles, o las relaciones de empresas de este país asiático en España como puente hacia otros países de Europa, África y América Latina.

    En su intervención, el Vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau ha destacado la potencialidad de Filipinas, que pertenece a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y que conforma un inmenso mercado del que forman parte 10 países y alrededor de 600 millones de consumidores, y ha resaltado también la importancia de este encuentro para las pymes por "las posibilidades de comercio".

    Asimismo, Grau ha asegurado que este encuentro será el prólogo de "fructíferos" contactos profesionales, empresariales e institucionales que incidirán en el acercamiento de España y Filipinas en todos los campos. "A pesar de los lazos que nos unieron en el pasado, en la actualidad existe un desconocimiento mutuo, que a través de esta Tribuna se desea resolver mediante el impulso de relaciones bilaterales", ha indicado.

    SITUACIÓN MACROECONÓMICA Y CRECIMIENTO

    Además, ha resaltado que Filipinas tiene "un gran atractivo" para las empresas españolas por su "buena" situación macroeconómica y perspectivas de crecimiento y por las facilidades que ofrece por "sus interesantes incentivos fiscales y el proceso de liberalización comercial en que se encuentra inmersa".

    Según Grau, los principales ámbitos de inversión en Filipinas se encuentran las infraestructuras, el agua, la energía y el turismo mientras que entre los principales productos que se exportan se encuentran las bebidas, productos cerámicos, productos químicos, productos farmacéuticos, aparatos mecánicos y prendas de vestir.

    "En la actualidad, nuestro país ocupa el séptimo puesto de la UE en exportaciones a Filipinas y la balanza comercial arroja un superávit de 134 millones de euros", ha concretado Grau.

    Finalizada la jornada de este lunes, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, asistirá a la cena oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Valencia a los participantes en la VII Tribuna España-Filipinas que se celebrará en el Palacio de Cervelló.