19 de agosto de 2019
25 de abril de 2018

Valeo aumenta un 3% su facturación trimestral

Valeo aumenta un 3% su facturación trimestral
VALEO

PARÍS, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo contabilizó una cifra de negocio de 4.917 millones de euros en los tres primeros meses de 2018, un 3% más en comparación con el mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Jacques Aschenbroich, aseguró que, en línea con el plan estratégico de la firma, el crecimiento orgánico de la compañía se acelerará entre 2018 y 2019, gracias al aumento de pedidos, principalmente en los campos de electrificación y conducción intuitiva.

"Nuestro crecimiento orgánico acelerará profundamente durante el resto del año, entre el 5% y el 6% en el segundo trimestre y cerca del 7% en la segunda mitad del año", aseguró el máximo responsable de la empresa.

Por divisiones, el área de Equipo Original de la compañía alcanzó un volumen de negocio de 4.275 millones de euros al término del primer trimestre del año actual, con un aumento del 2%, mientras que el negocio de Posventa facturó 523 millones de euros, un 7% más.

Para el conjunto del ejercicio actual, la compañía anticipa un crecimiento de la producción mundial de automóviles del 1,5% y unos tipos de cambio y precios de las materias primas en línea con los de principios de año, cuando presentó su plan estratégico.

Así, la empresa ha confirmado su previsión de lograr un crecimiento en el área de Equipo Original de cerca del 5% en 2018, acelerando en la segunda mitad del año de cara a contabilizar una subida de "doble dígito" en 2019.

Para leer más