20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 9 de marzo de 2016

    Valladolid acoge el jueves el I Foro Agroalimentación y Financiación

    VALLADOLID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Valladolid acogerá este jueves, 10 de marzo, el I Foro Agroalimentación y Financiación, organizado por Vitartis, con el objeto de que las empresas del sector puedan contar con "una información precisa y detallada" sobre las oportunidades de financiación existentes actualmente.

    Según ha manifestado el presidente de Vitartis, Félix Moracho, con la organización de este Foro, en colaboración con 'Castilla y León Económica' y las cajas rurales de la Comunidad, la Asociación quiere "ser útil" para sus socios y el resto de las empresas del sector, según ha informado Vitartis en un comunicado recogido por Europa Press.

    En la actualidad, ha asegurado el Moracho, un "elevado número" de empresas agroalimentarias aún tiene "grandes dificultades para acceder a la financiación que necesita", aunque ha reconocido que el marco general "ha mejorado sustancialmente en comparación con los años de la crisis".

    El Foro Agroalimentación y Financiación quiere poner a disposición de los asociados y de toda la industria agroalimentaria regional "la última información sobre cuáles son las vías de financiación más adecuadas que existen en la actualidad".

    Además, tiene el propósito de "actualizar dicha información anualmente", porque se trata de una cuestión "en permanente evolución", según ha indicado Félix Moracho.

    En esta primera edición, el Foro analizará el nuevo marco del acceso al crédito y de las ayudas financieras, con la participación de representantes de la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León, del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), de Iberaval y de la Junta de Castilla y León, así como del sector emergente del 'crowdfunding'.