3 de abril de 2020
30 de diciembre de 2014

La Ventanilla Única Empresarial de Salamanca logra la creación de 168 entidades en 2014

SALAMANCA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Ventanilla Única Empresarial (VUE) ha superado por cuarto año consecutivo su récord en número de empresas constituidas con la creación de 168 entidades diferentes, según la información facilitada por responsables de esta iniciativa de ayuda.

Este servicio, apoyado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, es "la referencia de los emprendedores salmantinos tanto para asesorarse como para realizar los trámites necesarios para poner en marcha su negocio".

Según los datos de cierre de 2014, la Ventanilla Única Empresarial ha gestionado la creación de 168 empresas, casi un 10 por ciento más que el año anterior. Y, desde su puesta en marcha, se han creado un total de 1.426 sociedades empresariales.

Asimismo, a lo largo del año 2014 se ha asesorado desde la VUE a más de 1.000 personas, y a 229 de ellas se les ha abierto expediente al estar su proyecto en "una avanzada fase de planificación", han informado desde el servicio de apoyo empresarial.

En el análisis por sectores económicos de las empresas de este 2014, fuentes de la VUE han destacado que el 53 por ciento de las entidades apoyadas pertenece al grupo de profesionales, el 29 por ciento a Comercio y el 20 por ciento a servicios personales y hostelería. En menor medida se encuentran otros sectores como construcción (11 por ciento), servicios a empresas (siete por ciento), agricultura y ganadería (seis por ciento) e industria (cinco por ciento).

Respecto al tipo de empresas creadas, se ha mantenido la tendencia del primer trimestre, con la constitución de un 88 por ciento de empresas individuales; un 55 por ciento de las empresas creadas tienen un perfil profesional; y un 6,5 por ciento de las empresas creadas son sociedades limitadas, mientras que un 4,7 por ciento responden a la fórmula de comunidad de bienes.

En cuanto al sexo de los emprendedores, el 54 por ciento de las empresas ha sido compuesto por hombres, el 43 por ciento por mujeres y el 3 por ciento con carácter mixto. Y el 64 por ciento de las empresas se ubican en la capital.