21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 30 de octubre de 2018

    Las ventas del comercio minorista crecen un 2,6% en Aragón entre enero y septiembre, frente al 0,4% nacional

    ZARAGOZA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Índice de Comercio al Por Menor (ICM) a precios constantes se ha incrementado el 2,6 por ciento anual en Aragón en el acumulado de los nueve primeros meses de 2018, respecto al período enero-septiembre del año anterior, dos puntos y dos décimas por encima de la media nacional, del 0,4 por ciento, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

    Respecto al mismo mes del año anterior, en septiembre, el ICM a precios constantes ha registrado un descenso del 1,4 por ciento anual en Aragón frente al crecimiento del 1,6 por ciento anual registrado en el mes de agosto, ha informado el Gobierno autonómico en una nota de prensa.

    No obstante, el comportamiento del ICM en Aragón ha sido más favorable que la media nacional, donde ha habido una caída del 3,1 por ciento anual en septiembre. En el mes precedente, el ICM había aumentado un 0,3 por ciento anual en el conjunto de España.

    En comparación con el resto de regiones, Aragón se sitúa como la segunda Comunidad autónoma, junto con Andalucía, con una menor caída interanual. En comparación intermensual, el índice muestra un descenso del uno por ciento en el territorio aragonés, dato menos negativo que el registrado en el conjunto de España (-3,3%).

    En cuanto al empleo, en el mes de septiembre el nivel de ocupación del sector en Aragón ha registrado una tasa de variación positiva del 0,6% en comparación anual, registro superior al del mes de agosto (0,0% anual). En el promedio nacional, éste ha anotado un incremento del uno por ciento anual en septiembre.

    Para leer más