21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 29 de junio de 2018

    Verallia celebra el 50 aniversario de su fábrica con una inversión de más de 20 millones de euros

    ZARAGOZA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La empresa Verallia, dedicada a la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, ha celebrado este viernes su 50 aniversario en Zaragoza, en un acto en el que ha reafirmado su apuesta por la Comunidad autónoma y ha inaugurado un horno dedicado a la fabricación de envases de vidrio para cerveza, en el que se han invertido 20 millones de euros.

    En el acto ha participado la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno autonómico, Marta Gastón, que ha destacado "la labor del equipo humano y la capacidad de adaptación de la empresa, en especial, durante los duros años de la crisis" y ha agradecido a la compañía su trabajo "por un Aragón más competitivo", según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

    Gastón ha augurado que este es el "arranque hacia un futuro prometedor de la mano de la innovación y la internacionalización". La consejera ha subrayado, además, la especial importancia de la competitividad de Verallia, "ligada a los productos autóctonos del sector agroalimentario", uno de los sectores estratégicos para el Gobierno de Aragón.

    Asimismo, ha agradecido el "compromiso" de esta compañía con la Comunidad, "con el crecimiento de su economía, con el medio ambiente y con el equipo humano". En este sentido, la consejera ha subrayado el "especial cuidado con los riesgos laborales", que permite que Verallia tenga tasas de accidentes laborales muy inferiores a la media, y ha animado a sus trabajadores a "seguir pensando en el futuro y contribuir así al incremento de la competitividad y la sostenibilidad aragonesa".

    A estos objetivos contribuirá el nuevo horno para la fabricación de envases de vidrio para cerveza inaugurado este viernes, que permitirá incrementar la capacidad productiva de la planta, al mismo tiempo que su flexibilidad y eficiencia energética.

    Para ello, este nuevo horno de fusión de vidrio, que sustituye al anterior, está dotado de la última tecnología disponible, que lo hace más eficiente a nivel medioambiental. Para optimizar al máximo su capacidad de producción, se han ampliado las líneas de fabricación, lo que permite a esta planta producir hasta 1,5 millones de envases al día.

    50 ANIVERSARIO

    Verallia Zaragoza comenzó su andadura en 1968, cuando un grupo de empresarios aragoneses comenzaron a fabricar botellas de vidrio. En la celebración de su 50 aniversario han participado más de 200 personas, entre las que se encuentra el presidente y director de la empresa, Michel Gianuzzi, y el director general de Verallia España y Portugal, que han destacado la fuerte apuesta de la empresa por el sector de bebidas y alimentación de España.

    Este es un sector "competitivo y dinámico, que se ha recuperado con fuerza de la crisis, innovando y apostando por nuevos mercados, con una clara vocación exportadora", ha subrayado Gianuzzi.

    Verallia es uno de los líderes mundiales de fabricantes de envases de vidrio para bebidas y alimentación y ofrece soluciones de packaging personalizadas, innovadoras y sostenibles. En 2017, su facturación alcanzó 2.500 millones de euros con la comercialización de más de 16.000 millones de botellas y tarros de vidrio. Cuenta con 10.000 trabajadores y 32 fábricas de vidrio en diez países diferentes.