Vicrila invertirá 12 millones en cuatro años en aumentar capacidad productiva y en nuevos productos

                               Instalaciones De La Fábrica Vicrila.
EUROPA PRESS.
Actualizado: jueves, 19 julio 2018 14:02

Con una cuota del mercado estatal del 30% y unas ventas exteriores del 40% de su producción, potenciará nuevos mercados como Estados Unidos

BILBAO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vicrila, empresa del sector del vidrio con sede en Vizcaya, invertirá un total de 12 millones de euros durante los próximos cuatro años destinados a "aumentar la capacidad y mejora de sus condiciones de producción y a desarrollar nuevos productos y proyectos".

La firma, que fue adquirida a principios de junio por Mivaricar tras dos años de proceso concursal, potenciará asimismo su presencia en el exterior con la apertura de nuevos mercados, en especial Estados Unidos.

Durante una visita a las instalaciones de la planta ubicada en la localidad vizcaina de Lamiako, el director general de la firma, Fernardo Bermejillo, ha destacado que esa búsqueda de nuevos mercados es la base de su estrategia a cuatro años porque "el mercado internacional va a ser el que más alegrías va a dar, sin perder de vista que el nacional es el soporte a día de hoy de Vicrila".

Con una cuota del 30% del total del mercado estatal de fabricación de vidrio, en la actualidad la empresa vende en el exterior el 40% de su producción. En ese sentido, Bermejillo ha subrayado que la empresa es optimista puesto que "el hecho de haber vendido hasta ahora en 46 países durante el año pasado, sin haber hecho ninguna acción comercial, tranquiliza".

"Si en este mes y medio que apenas llevamos de la nueva Vicrila, ya hemos hecho cosas que han tenido buenos resultados, en cuanto impulsemos el aspecto comercial seguirá esa línea positiva", ha indicado Bermejillo.

El director general de la empresa vizcaína ha remarcado que, si tuviera que priorizar los factores que han influido en que Vicrila haya salido de la UVI en la que se encontraba desde hace dos años, diría que el que ha resultado decisorio ha sido el dinero porque los accionistas han apostado por la empresa, pero no se puede olvidar que para llegar ahí, el fundamental ha sido el colectivo laboral, que ha sido quien ha mantenido abierta la empresa durante estos casi dos años de proceso concursal".

EXCLUSIVIDAD DE CLIENTES

Partiendo de que el incremento de sus ventas en el exterior "es lo más importante hay ahora en mente", Bermejillo ha remarcado que, además de Estados Unidos, y "siendo conscientes de lo competitivo que es el mercado americano", tienen ya una lista de contactos con distribuidores algunos de ellos en exclusividad porque "son muy interesantes".

Asimismo ha afirmado que otro objetivo es centrarse además en Europa porque el tipo de cliente que de la empresa "es el que valora que, cuando se toma un vino se lo den en una copa estéticamente impecable y de buena calidad y esa gente normalmente tiene un poder adquisitivo alto", lo que resulta interesante desde el punto de vista comercial.

Vicrila trabaja tres líneas de distribución: Horeca, formada por cadenas hoteleras, restaurantes, restauración de alto nivel, catering y bares; Retail, donde distribuyen a grandes superficies, cadenas de hipermercados y tiendas especializadas y la línea B2B, destinada a clientes envasadores y empresas ajenas al vidrio que encargan productos para decorarlos y destinarlos a promoción propia.

Respecto a esas tres líneas, Bermejillo ha señalado que el objetivo a corto plazo de la empresa va a ser intensificar y potenciar las líneas de Retail y B2B porque "no es lo mismo jugar que ganar". "Nosotros ya jugamos pero ahora lo que queremos es volver a ser una empresa ganadora", ha puntualizado. Tras su salida del concurso de acreedores a principios de junio, la plantilla actual de la empresa es de 235 personas.