24 de abril de 2019
14 de noviembre de 2016

El VII Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad empieza este lunes

ZARAGOZA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El VII Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) se celebrará este lunes y martes, 14 y 15 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, a partir de las 9.30 horas. El lema de esta edición es 'La transformación digital accesible'.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, será la encargada de llevar a cabo la inauguración institucional del congreso, tarea en la que estará acompañada por el director general de CENTAC, Juan Carlos Ramiro, y una amplia representación de los patronos de la organización, como el director general de 'Red.es', Daniel Noguera, y el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández. También estará representado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Tras la inauguración, a las 10.00 horas, el Chief Data Officer de Telefónica, Chema Alonso, abrirá el Congreso con una ponencia sobre seguridad y privacidad en Internet, seguido de la conocida socióloga, experta en inno-liderazgo y transformación digital, Silvia Leal, que asesora a la Comisión Europea en esta materia.

Pilar Alegría, Chema Alonso y Silvia Leal, serán los máximos exponentes de un amplio elenco de personalidades y profesionales de las TIC que intervendrán en el VII Congreso Nacional CENTAC. Entre ellos destacan representantes de empresas como Google, Microsoft, Samsung, IBM, Telefónica, El Corte Inglés, Panasonic, Dell, Everis o Deloitte.

Asimismo, alrededor de 30 organizaciones presentarán sus proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas en el área de Speaker's Corner, además de contar con una zona expositiva donde los asistentes podrán interactuar con la tecnología.