19 de junio de 2019
17 de agosto de 2016

Villalobos ve "pasos suficientemente sólidos" para la salvación de Abengoa

SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha opinado este miércoles que la multinacional hispalense Abengoa está "dando pasos suficientemente sólidos" para evitar el concurso de acreedores.

En rueda de prensa, Fernando Rodríguez Villalobos ha mostrado su "preocupación" por el duro "proceso" de ajuste que atraviesa Abengoa, después de solicitar el preconcurso de acreedores como consecuencia de su colapso financiero. Abengoa y sus numerosas sociedades mercantiles, con más de 20.000 trabajadores en decenas de países, arrastraba deudas por miles de millones de euros.

Y dado que Abengoa espera contar con el respaldo del 75 por ciento de sus acreedores a su plan de reestructuración antes del 30 de septiembre, para así poder llevar a cabo la homologación judicial del acuerdo antes de finales de ese mes y esquivar definitivamente el concurso de acreedores, Rodríguez Villalobos cree que la multinacional está dando "pasos suficientemente sólidos" para solucionar su situación.

A tal efecto, espera que la multinacional se salve y sea "desmantelada esta joya de la corona" en materia empresarial, porque se trata de una empresa "referente en Sevilla, Andalucía y España".