Volkswagen asegura que se convertirá en proveedor líder mundial de movilidad en 2025

Matthias Müller
VOLKSWAGEN
Actualizado: lunes, 29 febrero 2016 21:01

Construirá tres nuevos centros de diseño en Europa, Asia y Estados Unidos

GINEBRA (SUIZA), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen creará tres nuevos centros de diseño en Europa, Asia y Estados Unidos, como parte de la estrategia de realineamiento que está implementando y que le permitirá convertirse en "un proveedor líder de movilidad" para el año 2025, según anunció el presidente de la compañía, Matthias Müller.

En un evento previo al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Müler afirmó que los ingenieros, los diseñadores y los expertos en digitalización trabajarán de forma conjunta sobre el coche del futuro en los tres nuevos centros, denominados "Volkswagen Group Future Centers'.

La nueva instalación europea se situará en Postdam (Alemania), mientras que las otras dos instalaciones se ubicarán en Estados Unidos (California) y de China. La empresa indicó que la decisión sobre la localización de estos nuevos edificios en Asia y Estados Unidos se tomará próximamente.

"Estamos reorganizando el diseño de nuestro grupo para la nueva era digital", añadió Müller, al tiempo que indicó que la corporación ha iniciado una ofensiva en lo relativo a la conducción autónoma, con el objetivo de introducir este tipo de tecnología "clave" en el mercado antes que sus competidores.

Así, destacó que en el futuro el fabricar únicamente coches excelentes "no será suficiente", sino que habrá que apostar por la digitalización, que abrirá nuevos campos de negocio y mayor potencial de ventas. "Ésta es la razón por la que la transformación digital está muy arriba en la agenda del grupo Volkswagen", subrayó.

Por su parte, el nuevo responsable digital de la empresa, Johann Jungwirth, se mostró convencido de que su compañía será un proveedor líder de movilidad en 2025 y resaltó que la corporación se convertirá en parte en una firma de software y de servicio. Para ello, Volkswagen está intensificando la interacción entre la digitalización y las actividades de diseño.

El objetivo de esta estrategia es fabricar los mejores vehículos de su clase en términos de experiencia de cliente, de interfaz de diseño, de lógica operativa, de nuevos conceptos de interior y de infoentretenimiento. Por ello, la transformación será implementada de forma conjunta con el departamento de digitaliación.

SOFTWARE.

Por otro lado, Müller afirmó que 2016 será el año en el que la compañía intentará resolver el problema relacionado con el software que alteraba las emisiones de algunos de sus modelos diésel y también en el que se llevará a cabo una reorganización del consorcio, además de cuando establecerá las bases de una nueva y mejorada compañía.

En este sentido, subrayó que están llevando a cabo estas acciones con el respeto necesario, pero con la convicción de que tanto el grupo como sus marcas emergerán "aún más fuertes" de esta complicada situación. Además, resaltó que la compañía está experimentando un "buen progreso" en la solución de este problema.

"Los clientes son el verdadero corazón de esta campaña. Podemos asegurar que la visita al taller será lo más efectiva posible", aseguró Müller, al tiempo que recordó que las operaciones para solucionar este problema han comenzado en Europa y afirmó que en el futuro presentarán un "informe sustancial" sobre el proceso.

Por otra parte, el máximo responsable del grupo confirmó el objetivo de lanzar 20 nuevos modelos electrificados al mercado para el ejercicio 2020. "Las autonomías de más de 500 kilómetros serán posibles a finales de la década", afirmó, al tiempo que destacó que se reducirán los tiempos de recarga y aseguró que su empresa reforzará su apuesta por la conducción autónoma.

"A pesar de todos los retos y presiones de las últimas semanas, somos y soy optimista: los mejores días del automóvil están por llegar. Los mejores días de Volkswagen están por llegar", finalizó.