26 de noviembre de 2020
15 de febrero de 2017

Volkswagen y Mobileye firman un acuerdo para trabajar en la conducción autónoma

Volkswagen y Mobileye firman un acuerdo para trabajar en la conducción autónoma
VOLKSWAGEN

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Volkswagen y Mobileye están planeando poner en marcha un nuevo estándar de navegación para la conducción autónoma a partir de 2018.

Se trata de una iniciativa con la que los futuros modelos de la firma germana usarán la tecnología de localización y mapeo Road Experience Management, REM, por sus siglas en inglés, basada en el uso de cámaras.

En concreto, REM es uno de los sistemas más recientes de Mobileye basado en el uso del crowdsourcing, que genera datos en tiempo real para una localización precisa y la adquisición de datos sobre la vía con alta definición con el objetivo de optimizar, de forma continua, los mapas de navegación de alta definición. Se encuentra equipado con cámaras frontales que obtienen información a través de sensores ópticos y son trasladados en formato comprimido a la nube.

De esta forma, ambas compañías recogerán datos de forma conjunta y los usarán para el desarrollo de una nueva generación de mapas altamente inteligentes. El acuerdo se ejecutó el pasado 10 de febrero.

"El futuro de la conducción autónoma depende de la capacidad para crear y mantener mapas precisos de alta definición y escalarlos por un coste mínimo", asegura el cofundador de Mobileye, Amnon Shashua.

Mobileye es una compañía israelí dedicada a la fabricación de tecnología de prevención de accidentes y conducción autónoma.

Para leer más