27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 6 de septiembre de 2016

    Volvo Cars y Autoliv se alían

    Volvo Cars y Autoliv se alían
    VOLVO CARS

    GÖTEBORG (SUECIA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha alcanzado un acuerdo con el proveedor Autoliv para la puesta en marcha de una 'joint venture' para el desarrollo de software para la próxima generación de vehículos de conducción autónoma.

    La futura compañía conjunta, que está previsto que inicie sus operaciones a principios de 2017, tendrá su sede en Göteborg y contará inicialmente con una plantilla formada por 200 personas, aunque a medio plazo la previsión es que esta cifra se eleve hasta 600 personas.

    Volvo Cars y Autoliv prevén que esta nueva empresa sirva de entrada al mercado en crecimiento de software para la conducción autónoma y resaltaron que es la primera ocasión en que un fabricante de automóviles y uno de componentes se unen para el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia a la conducción y de conducción autónoma.

    Los productos desarrollados por esta nueva compañía conjunta se destinarán al uso en los vehículos de Volvo Cars y también a la venta en exclusiva por parte de Autoliv a diferentes fabricantes internacionales de automóviles.

    El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, afirmó que la combinación del conocimiento y los recursos de las dos empresas servirá para crear un líder mundial en el desarrollo de software para la conducción autónoma.

    Por su parte, el presidente y consejero delegado de Autoliv, Jan Carlson, apuntó que la creación de esta 'joint venture' representa el reconocimiento del hecho de que la conducción autónoma es el siguiente paso a la hora de transformar la seguridad en carretera.