Walqa acoge el 13 de abril la XIII Feria de Tiendas Virtuales de Aragón

Parque Tecnológico Walqa (Huesca)
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 9 abril 2018 16:14

HUESCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parque Tecnológico Walqa (Huesca) acogerá el próximo 13 de abril la XIII Feria de Tiendas Virtuales de Aragón (FTV), reuniendo un año más a los profesionales del marketing digital yy el comercio electrónico.

El Gobierno de Aragón fue pionero a nivel nacional en plantear esta cita, que desde las tres últimas ediciones organiza la Asociación de Tiendas Virtuales, surgida en este marco y que aglutina a un cerca de un centenar empresas dedicadas al comercio electrónico, han informado los organizadores.

En las tres últimas ediciones, la FTV ha dado un giro profesional para convertirse en un marco de referencia en Aragón y España para empresas o emprendedores que venden por Internet o están planteando dar el salto al comercio electrónico.

En este sentido, la asociación sigue apostando por el modelo didáctico y formativo que reúne a los mejores especialistas del país para disertar sobre cuestiones como el diseño, posicionamiento, el marketing digital, ventas internacionales y los aspectos legales, cuestiones que abordarán 27 ponentes en las sesiones que tendrán lugar desde las 10.00 hasta las 19.00 horas en el parque tecnológico Walqa en Huesca.

En esta edición las ponencias se concentrarán en menos salas(Inspiration -Salón de Actos-; Design - Sala 1-; Partners -Sala 2-; Marketing -Sala 3-; y Experiences -Sala Abierta) para que los asistentes puedan acudir al mayor número de actos.

Las principales ponencias sobre temas más innovadores tendrán lugar en el Salón de Actos, tras la inauguración de la feria por parte de la consejera de Investigación, Innovación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría.

PROGRAMA

El programa comenzará con la presentación por parte Ricardo Tayar del 'Estudio sobre Ecommerce en España' a las 10.00 horas. Una hora después tendrá lugar la conferencia del consultor Daniel Torres Burriel titulada 'Internacionalizar la experiencia de usuario como clave del éxito'. Al mediodía el experto Ramón Añaños conversará con Juan Simón, de Qooqer, sobre 'B2B' (comercio electrónico entre empresas). La última ponencia de la mañana la impartirá el analista Pablo Renaud que hablará sobre 'Ecommerce en las trincheras: revisión de las estrategias y tácticas que realmente funcionan en 2018'.

Tras la comida, las sesiones se retomarán a las 16.00 con la presencia de Fernando Maciá (Human Level Communicacications) que impartirá la conferencia 'De la captación de tráfico de calidad a la conversión'. La última ponencia 'Lo que no cuentas no existe' la impartirá Lucas Aísa (CeconBe) sobre comunicación digital.

En el resto de salas se abordarán temáticas como los cambios legales que supondrá la ley de protección de datos europea, marketing digital, SEO, visibilidad, talleres prácticos de realización de comercio electrónico en distintas plataformas, y el contacto de los asociados con consultores tecnológicos.

Otra de las novedades será la presentación de los libros de referencia en comercio electrónico a cargo de los autores Ricardo Tayar, Daniel Torres Burriel y Pablo Renaud, quien presentará un proyecto pedagógico pionero: una universidad exclusiva para ecommerces.

Paralelamente habrá un espacio expositivo de 90 tiendas electrónicas, y en el hall del edificio Félix de Azara 25 proveedores ofrecerán sus servicios de marketing, banca y logística.

La Feria de Tiendas Virtuales culminará con la entrega de los premios a los mejores comercios electrónicos presentes y con una cena networking en el Planetario.

ASISTENTES

Los organizadores esperan al menos igualar el número de 700 participantes registrado el año anterior y que supuso un 20% más que en la edición de 2016. Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la web www.feriatiendasvirtuales.es.

El comercio electrónico sigue creciendo año tras años. Cada vez hay más empresas en Aragón que han dado el salto al ecommerce y según la Comisión Nacional de Mercado y la Competencia la facturación del comercio electrónico en 2017 supuso un aumento del 23,4% con respecto a 2016.

Los tres sectores de mayor facturación del comercio electrónico son las agencias de viajes, con un 14,4% , el transporte aéreo, con un 11,9%, y las tiendas de ropa, con un 5% de la facturación.