17 de septiembre de 2019
14 de noviembre de 2014

Zaragoza.- Carrefour recibe el Premio 'Amigos y Alimentos' por su apoyo al Banco de Alimentos

ZARAGOZA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Carrefour ha recibido este viernes el Premio 'Amigos y Alimentos' del Banco de Alimentos de Zaragoza por su apoyo continuado a esta entidad a través de la Fundación Solidaridad Carrefour, que coordina todos los programas que desarrolla la compañía en materia de acción social en España.

Los directores de Carrefour Actur, Jesús Corral, y Carrefour Augusta, José Antonio Moreno, han sido los encargados de recoger el premio de manos del consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, en un acto que ha contado también con la presencia del presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro; de la diputada de Igualdad de la Diputación Provincial de Zaragoza, Marta Pardo; del presidente de FESBAL, Nicolás Palacios, y del subdirector de Mercados de Mercazaragoza, Pablo González.

La Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza celebra este año la XIX edición de estos Premios con los que quiere reconocer la labor desarrollada por aquellas entidades o particulares que, mediante entregas de alimentos, cesión de instalaciones, prestación de servicios o aportaciones económicas destinadas a la adquisición de activos, hacen posible la actividad de esta organización sin ánimo de lucro.

La Fundación Solidaridad Carrefour mantiene una estrecha colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 55 Bancos locales desde hace 13 años.

La entidad les hizo entrega, sólo en 2013, de más de 6 millones y medio de kilos de alimentos no perecederos, una donación que hizo posible asistir a cerca de 90 mil personas durante todo el año. Carrefour entregó el pasado año al Banco de Alimentos de Zaragoza más de 200.000 kilos de alimentos de primera necesidad.