22 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

Zaragoza.- La DPZ celebra la I Semana de la Energía con visitas a municipios y conferencias sobre proyectos sostenibles

Zaragoza.- La DPZ celebra la I Semana de la Energía con visitas a municipios y conferencias sobre proyectos sostenibles
DPZ

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha organizado la primera Semana de la Energía, con actividades que se desarrollan desde este lunes, día 20, y hasta el viernes, 24 de octubre, con visitas a municipios y conferencias sobre proyectos sostenibles.

La actividad, en la que colabora el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), está dirigida a cargos municipales, secretarios técnicos y responsables de mantenimiento que posibiliten la mejora de la eficiencia energética en las diferentes instalaciones y dependencias a su cargo. A las actividades asisten profesionales de unas 50 localidades.

Estas jornadas resumen el trabajo de la Diputación Provincial con los municipios, en el marco de programas como la Agenda 21 o el Pacto de los Alcaldes por una energía sostenible local, y dan a conocer los proyectos e infraestructuras desarrollados con el objetivo de que las localidades mejoren su eficiencia energética y ahorren costes.

Las actividades incluyen la visita a las localidades de Sestrica, Brea de Aragón, Alhama y Alfamén, este lunes y martes, donde se conocerá como trabajan en bombeos con energía solar fotovoltaica, calderas de biomasa o diferentes tecnologías de alumbrado.

En las conferencias, que tendrán lugar este jueves y viernes en la Residencia Escolar Pignatelli en Zaragoza, se expondrán instrumentos para la negociación de suministros energéticos en administraciones públicas, buenas prácticas en la contratación y gestión energética, movilidad sostenible y vehículos eléctricos y edificios sostenibles.

Por último, se analizarán las conclusiones tras la realización de los Planes de Acción de Energía Sostenible y se hará entrega de los mismos, así como de la Guía de Buenas Prácticas en Gestión Energética. Además, los asistentes tendrán la posibilidad de probar un vehículo eléctrico y observar su proceso de recarga.