2 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

Empresarios aragoneses reciben información sobre la planificación fiscal y laboral en I+D del año 2014

Empresarios aragoneses reciben información sobre la planificación fiscal y laboral en I+D del año 2014
AJE

ZARAGOZA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Empresarios aragoneses han recibido este jueves información sobre la planificación fiscal y laboral en I+D del año 2014, a través una sesión impartida por el gerente de Qualitas Controller, Gerardo Ladrón.

Esta jornada, celebrada en Zaragoza Activa La Azucarera, se enmarca dentro del proyecto 'Unidad de Innovación AJE Aragón', organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la región con la colaboración del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno autonómico.

Este jueves le ha tocado el turno a la planificación para el cierre fiscal y laboral en I+D del año 2014, tema que ha sido expuesto por Gerardo Ladrón, asociado a AJE, con la empresa Qualitas Controller.

"La intención es que los asociados de AJE conozcan y planifiquen el cierre fiscal y las bonificaciones de la Seguridad Social, a efectos de obtener tesorería", para lo que, ha proseguido Ladrón, "hay un plazo límite que es el 30 de diciembre".

En su opinión, los empresarios pueden estar "un poco perdidos" con respecto a este tema, ya que "continuamente está saliendo nuevo legislación, que contradice la que había salido anteriormente".

El gerente de Qualitas Controller y asociado a AJE Aragón mantiene que dicha contradicción en las normas se debe a que "la dinámica económica del país en general está haciendo que se improvise en la legislación y que no se tenga una planificación o estrategia legislativa".

Durante la jornada, los asistentes han comprobado que conocer herramientas y trámites sobre este tema es beneficioso porque lo que les supone es dinero directo en efectivo, "así como otras situaciones son deducciones o bonificaciones en los impuestos, esto es dinero en efectivo que se puede recuperar", ha explicado.

Asimismo, ha subrayado que estas jornadas son "muy positivas" y debería celebrarse de forma "más periódica en el tiempo", pues dan mucho apoyo a los asociados.

Por último, Ladrón ha agradecido la implicación del Gobierno de Aragón, manifestando que "este apoyo existe porque el Ejecutivo tuvo la visión hace tres años de que esta Unidad de Innovación es realmente efectiva para el tejido empresarial aragonés".