16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 3 de agosto de 2016

    Zaragoza.-Endesa invierte 70.000 euros para mejorar la red en las comarcas de Ribera Baja y Belchite

    ZARAGOZA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Endesa ha destinado 70.000 euros para la realización de mejoras medioambientales en la red de distribución de las comarcas de Ribera Baja del Ebro y Campo de Belchite, con el objeto de consolidar la calidad de más de 10.000 clientes dependientes del nudo eléctrico que suministra energía al sureste de la capital.

    Las actuaciones han consistido en la revisión de las líneas eléctricas que discurren por zonas boscosas y de especial protección ambiental para comprobar que existe la distancia de seguridad adecuada entre el tendido eléctrico y la vegetación. Según ha informado la compañía, con ello se pretende minimizar cualquier riesgo derivado de la interacción de líneas eléctricas y la masa forestal.

    Dentro de este plan, Endesa ha llevado a cabo la revisión de más de 100 kilómetros de líneas eléctricas aéreas para comprobar el correcto estado de todos sus elementos y garantizar la mejor calidad de servicio a sus clientes.

    Técnicos de la empresa han acometido durante las últimas semanas trabajos de tala y poda, cortafuegos perimetrales y aperturas de calles en instalaciones eléctricas --una vez concedidos los permisos pertinentes en función de la tensión y características del elemento eléctrico-- para actuaciones en líneas de alta, media y baja tensión que transcurren por varios términos municipales de estas comarcas.