22 de agosto de 2019
18 de junio de 2019

Zaragoza.- Más de 200 niños participan en Luna en las Olimpiadas escolares en las Cinco Villas

LUNA (ZARAGOZA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 niños participan en el municipio zaragozano de Luna en una nueva edición de las Olimpiadas escolares en las Cinco Villas, un evento que aúna deporte y solidaridad. Participan alumnos de los colegios CRA Los Bañales, con niños de Uncastillo, Luesia, Castiliscar, Sádaba, Alera y Biota; los colegios de Sos del Rey Católico, Santa Engracia y Undués de Lerda y el CRA Monlora, en el que estudian niños de Erla y de la localidad anfitriona.

La jornada, que rota anualmente de municipio, comenzará este martes, 18 de junio, a partir de las 9.30 horas con la llegada de los participantes en los autobuses hasta el campo de fútbol. A las 10.00 horas empezará la preparación de la carrera solidaria, para luego disputarla, sobre las 10.15 horas, aproximadamente, desde la meta, que estará situada a la entrada del pueblo.

Como ha sucedido otros años, la mecánica de esta carrera es la misma, ya que cada niño podrá aportar un euro para participar. Posteriormente
todo lo recaudado se donará a la Asociación Aspanoa. Las familias de lo
pequeños también están invitadas a colaborar con este euro y a dar la vuelta solidaria, ya que se trata de un acto simbólico en lo que más importante es participar.

Tras la carrera y el almuerzo, a las 10.45 horas y hasta las 12.00 horas, se desarrollarán dos talleres deportivos, uno de balonmano y otro de tamburello, ambos en las instalaciones de las piscinas de Luna. A las 12.00 horas, todos los participantes se juntarán en el pabellón para llevar a cabo una actividad conjunta, una fiesta final de convivencia con coreografías incluidas y, sobre las 12.45 horas, concluirá la propuesta para volver a sus casas.

Estas olimpiadas escolares son un clásico del final del curso en la Comarca de las Cinco Villas. Se trata de un evento que este año tiene un carácter solidario y que, de paso, permite a los niños de diferentes municipios reunirse y disfrutar de un día de convivencia, conociendo otros municipios y compartiendo una experiencia diferente disfrutando del deporte.