18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 29 de febrero de 2016

    Zenith utiliza los drones para abaratar y mejorar labores topográficas, agrícolas y audiovisuales

    Zenith utiliza los drones para abaratar y mejorar labores topográficas, agrícolas y audiovisuales
    ZENITH DRONES

    ZARAGOZA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La empresa aragonesa Zenith utiliza los drones para abaratar y mejorar diferentes labores topográficas, agrícolas y audiovisuales. Esta pyme, de reciente creación, se abre camino en un nuevo sector que ya sufre de intrusismo laboral.

    Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el gerente de Zenith Drones, Raúl de Narciso, cofundador, junto con Ramiro Tomás de este proyecto.

    Raúl de Narciso ha relatado que los drones abren un campo muy amplio de oportunidades en la topografía aérea, en la agricultura de precisión y en el campo audiovisual.

    De esta forma, ha señalado que un dron es una "herramienta perfecta" para la inspección de infraestructuras, ya que reduce costes, ahorrando tiempo de inspección mediante los métodos tradicionales, así como redunda en una prevención de riesgos para los operarios que se encargan de ello.

    Respecto a la topografía, el uso de drones permite obtener datos espaciales a un coste asequible, en corto espacio de tiempo, y con una gran flexibilidad. "La calidad y la precisión de las imágenes adquiridas debido a la baja altura de vuelo, son de gran utilidad para procesarlas posteriormente", ha aclarado.

    La empresa se encarga de la toma de imágenes en bruto según los requerimientos del cliente, posteriormente se hace la entrega de los archivos para su posterior procesado.

    Ha asegurado que el trabajo con drones aporta al campo de la agricultura, una aplicación de gran utilidad para el análisis del estado de los cultivos. Desde su posición, es un punto de vista complementario a los métodos tradicionales, salvando algunas de sus desventajas, como son entre otras, el coste, más económico, y la flexibilidad que le permite el poder despegar en cualquier lugar, y a diferencia del satélite, del momento, así como el vuelo por debajo de las nubes, lo que redunda en una mejor precisión y visibilidad.

    AUDIOVISUALES

    Raúl de Narciso ha mencionado que las grabaciones con drones se están popularizando, dado que las tomas que se pueden realizar son "privilegiadas" y a un coste más "asequible" que por medios tradicionales.

    "Poco a poco, se está popularizando éste método de captura de imágenes, no sólo por parte de particulares, sino por productoras audiovisuales, que contemplan una nueva vía para dar forma a sus ediciones. Disponemos de un equipo audiovisual avanzado con posibilidad de grabación en resolución 4K, que permite una calidad de imagen superior a la media", ha remarcado. De esta forma, la empresa realiza cortometrajes de cine, documentales y publicidad.

    COMPETENCIA

    El campo de los drones es nuevo y ofrece una gran cantidad de posibilidades, pero las empresas que se han sumado a esta tendencia han sido muchas. "Cuando empezados hace un año había 30 operadores que se dedicasen a lo mismo que nosotros, ahora somos más de mil", ha afirmado Raúl de Narciso.

    En este punto, ha comentado que uno de los principales problemas con los que se están encontrando es el intrusismo laboral. "Hay empresas que sin tener autorización para volar drones se dedican a ello", ha matizado.

    Zenith Drones nació hace menos de un año, después de que Raúl de Narciso y Ramiro Tomás coincidieran en un curso intensivo de pilotos de drones, donde surgió la idea de crear la empresa.

    Tras pasar por la burocracia necesaria para la formación de la empresa, lograron conformar la pyme en las instalaciones del CEEIAragón en Zaragoza.

    Casi un año después, Zenith Drones tiene clientes en Aragón y en el reto de España, y está tanteando el mercado internacional. Asimismo, entre sus objetivos a medio plazo se encuentra el de lograr fabricar sus propios drones y ampliar su plantilla.

    No obstante, todos sus proyectos están pendientes de legislación, dado que el mundo de los drones todavía están siendo regulados. "Ahora tiene que salir una nueva ley que clarifique la circulación de drones por las ciudades", ha expuesto Raúl de Narciso.