El T-ZIR selecciona 15 finalistas para su proyecto de innovación comercial, con tres startups de Aragón

Publicado: martes, 28 febrero 2017 11:14

ZARAGOZA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centro de innovación aplicada TorreVillage ZIR (T-ZIR) ha seleccionado a 15 finalistas, tres de ellos startups de Aragón, de entre los 75 proyectos presentados. Los candidatos debían dar solución a cuatro retos para el comercio de proximidad.

En una nota de prensa, desde T-ZIR han indicado que se han aportado "ideas muy consolidadas con las que dar solución no solo a uno de los retos propuestos, sino a varios de ellos; no en vano, el alto nivel de los proyectos presentados ha propiciado que, finalmente, fueran 15 los escogidos, frente a los 12 planteados en un primer momento".

Los seleccionados son Besurt, Deusens y Hunteet, procedentes de Aragón; My wish, PhiloApp, Speakers APP, Tictek, Imersivo y Cubelizer, desde Madrid; Rushout, Tecnologías Dim y Neurombile, originarias de Murcia; Fashiop y Showea, desde Cataluña; y Diakse, procedente de Francia.

Desde T-ZIR han comentado, en lo que respecta a las empresas aragonesas, que Besurt es un sistema operativo y un hardware que convierte una tienda tradicional en un dispositivo inteligente, "que ayuda a los empresarios en la toma de decisiones complejas basadas en datos, en la gestión de las tiendas y en el ahorro en costes de explotación".

Por su parte, Deusens es una startup especializada en Realidad Virtual y Realidad Aumentada cuyo objetivo es crear 'Hiperexperiencias', es decir, herramientas de venta, acciones de marketing y software cuyos hilos conductores son la innovación, la experiencia de usuario y el valor de marca.

Por último, Hunteet propone hacer publicidad interactiva, orientada a un público más joven. Así, desde su aplicación móvil, se les propone retos, muchos de ellos patrocinados por marcas, a los que los usuarios tienen que dar solución a través de fotografías. De esta forma, se crea contenido de calidad para los patrocinadores y se mejora la vinculación con los usuarios.

Los retos a los que las empresas debían dar solución son nuevos servicios para el comercio integrados en modelo de plataforma; mejora de la experiencia de compra; herramientas para conocer mejor al cliente; e integración del mundo físico y digital a lo largo de la cadena de valor del sector. Todos ellos han sido definidos por la red de comercios aragoneses T-ZIR.

PROCESO DE MENTORIZACIÓN

El centro de innovación aplicada TorreVillage ZIR ha precisado que de los quince seleccionados, doce entrarán a formar parte, a partir del próximo 7 de marzo, de un proceso de aceleración en el que recibirán formación y mentorización de expertos del ecosistema emprendedor, así como también del sector del retail --que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios--.

Además, el comercio de proximidad participará durante todo el proceso de aceleración de estos proyectos, con el objetivo final de aplicar las mejores soluciones en sus propios negocios.

Los doce proyectos son Besurt, Deusens, Hunteet, My wish, PhiloApp, Speakers APP, Tictek, Cubelizer, Rushout, Fashiop, Showea y Diakse. Para las otras tres seleccionadas --Imersivo, Neuromobile y Tecnologías Dim--, TorreVillage ZIR diseñará acciones a medida para ellos, que se adaptarán al alto grado de madurez que ya presentan las startups.

PROGRAMA

Este programa, denominado Aragón Open Future, es el primero promovido por T-ZIR y Telefónica. Esta última empresa cuenta con la plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y negocio.

Se trata de Telefónica Open Future, que, hasta la fecha, ha analizado más de 50.000 propuestas y se han invertido en más de 690 startups, habiendo acelerado en total más de 1.500. Tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido 445 millones de euros para inversión.

El TorreVillage ZIR es un centro de innovación aplicada de todo lo relacionado con el sector del retail, con base en Zaragoza y con proyección internacional. El Zaragoza's Innovation in Retail Center ha nacido con el objetivo de anticipar, crear y dar solución a los consumidores del futuro en un ecosistema emprendedor, y con el apoyo de cada uno de sus socios estratégicos: Intel, Microsoft y Telefónica.