17 de octubre de 2019
23 de febrero de 2018

Zytech suministra las placas solares para la mayor planta fotovoltaica de Gran Canaria

LA MUELA (ZARAGOZA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante zaragozano Zytech está suministrando las placas que se están instalando en el Parque Tecnológico de Gran Canaria. La construcción fue adjudicada a una UTE de las empresas ACCIONA y Construcciones Rodríguez Luján y tiene 465 KW de potencia, con 1770 placas solares. Estos paneles solares permitirán un ahorro de hasta 930 toneladas de CO2 al año.

El proyecto, que supone mayor planta fotovoltaica de Gran Canaria hasta la fecha y la primera de titularidad pública del norte de la isla, ha sido cofinanciado entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, su Fundación Parque Científico Tecnológico, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria S.A., el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Galdar y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria.

El grupo Zytech es un fabricante español de placas solares fotovoltaicas con más de una década de experiencia y ubicado en Zaragoza. Con filiales en ocho países; Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, India, China, México y Egipto. Con Turquía, la expansión internacional de Zytech sigue aumentando, otorgando prestigio y renombre a una empresa en auge dentro del sector que ya fue galardonada con el 'Going Green' Awards en California en 2007.

Esta expansión le convierte en uno de los mayores fabricantes de paneles solares en Europa con capacidad de producción de 300 MW al año.

Desde sus plantas de España, India y China distribuye a grandes clientes y mayoristas, placas y paneles solares y desde 2010 es fabricante de LEDs, a través de la filial Zytech LEDS, que ocupa el tercer lugar en España de fabricación de luminarias y farolas LED (según la revista Alimarket), así como Aerogeneradores, a través de su filial Zytech Aerodyne Company, con la adquisición del fabricante de mini aerogeneradores Lakota de Arizona (EEUU).

Para leer más