24 de mayo de 2019
18 de septiembre de 2018

Un 70% de los usuarios está en contra de reducir las licencias a Uber y Cabify y un 84% apuesta por modernizar el taxi

Un 70% de los usuarios está en contra de reducir las licencias a Uber y Cabify y un 84% apuesta por modernizar el taxi
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Casi un 70% de los usuarios de Internet entrevistados por la Asociación de Internautas, en el marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre,
considera que la regulación del sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC) no debería de pasar por la reducción del número actual de licencias.

Según las más de 2.000 encuestas realizadas, un 84% de los internautas apuesta, por el contrario, por la modernización del taxi con medidas como la mejora de los vehículos, la posibilidad de viajes compartidos o la uniformidad de conductores, entre otras.

No obstante, un 47% de los encuestados tampoco cree que el número de licencias actuales de taxi debería de seguir aumentando, al mismo tiempo que ocho de cada diez creen que la dimensión digital de las nuevas tecnologías se debe integrar en los servicio de movilidad.

En este sentido, para los internautas, las nuevas alternativas de movilidad en las ciudades contribuyen a la modernización y la sostenibilidad del medio urbano, por lo que casi tres de cada cuatro demandan poder alternar entra opciones tradicionales y nuevas plataformas de movilidad.

Entre quienes han podido utilizar estas nuevas compañías de transporte, un 78% señala que su experiencia de uso ha sido buena o muy buena, destacando la transparencia del servicio y método de pago (8,4 puntos), la atención por parte de los conductores (8,2) o la seguridad del servicio (7,8).

Por el contrario, entre las principales desventajas citan el desajuste entre la demanda del servicio y la oferta de coches, hasta el punto de que un 53% alude a la falta de disponibilidad y consecuente ralentización del servicio como uno de los puntos débiles de estas plataformas.

Para leer más