7 de junio de 2020
19 de septiembre de 2008

Acc. Barajas.- De Cospedal cree que en un Gobierno serio, la ministra de Fomento ya habría dimitido o habría sido cesada

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, arremetió hoy duramente contra el Gobierno socialista por "la filtración" que se ha producido sobre el accidente de Spanair en Barajas y afirmó que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, debería presentar su dimisión por estos hechos o bien ser cesada por el presidente del Gobierno.

La 'número dos' de PP hizo estas declaraciones durante su intervención en el XVI Congreso del PP de Madrid, el mismo día en que el diario 'El País' recoge en su edición de hoy un vídeo con las imágenes del accidente. A esto se suma la crisis que se ha provocado en la comisión que investiga el siniestro por las filtraciones a los medios del informe preliminar sobre lo que ocurrió el pasado 20 de agosto en Barajas.

"Hoy hemos conocido la filtración de un vídeo, suponemos que por interés del Gobierno, que hace el Ministerio Fomento con un absoluto desprecio a los familiares de las víctimas y una absoluta falta de sensibilidad. En un Gobierno serio, responsable y con vergüenza, la ministra de Fomento ya habría dimitido o habría sido cesada por el presidente del Gobierno", proclamó.

Para la secretaria general de los 'populares', la persona "directamente responsable" de esta "soberbia y de esta falta de sensibilidad con las víctimas del accidente se llama José Luis Rodríguez Zapatero. El Gobierno del PSOE pide todos los días pedagogía y si quiere hacer pedagogía, debería empezar por no mentir a los ciudadanos porque hoy ya no tiene ninguna credibilidad ni autoridad", concluyó.