29 de marzo de 2020
19 de septiembre de 2008

Acc. Barajas.- Llamazares critica la actuación del Gobierno "por ayudar a cuestionar la credibilidad de la comisión"

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general y diputado de IU, Gaspar Llamazares, criticó hoy la actuación que está teniendo el Gobierno en relación a la investigación que se lleva a cabo del trágico accidente aéreo de Barajas de agosto ya que "está ayudando decisivamente a que se cuestione la independencia y credibilidad de la comisión que analiza lo sucedido".

A juicio del máximo dirigente de Izquierda Unida, "el espectáculo que está dando nuestro país en este asunto está dañando la imagen internacional de seriedad y rigor que había costado tanto ganar en las últimas décadas en materia de seguridad aérea. Los intereses desencadenados desde distintos ámbitos y el goteo de filtraciones están generando una ceremonia de la confusión que en absoluto es buena para la investigación tranquila y profesional que se necesita".

Para Llamazares, "ante la pérdida de credibilidad en los mecanismos de investigación y análisis que se está sufriendo, el PSOE cada vez tiene menos excusas para evitar que se cree en el Congreso una subcomisión que estudie y defina de cara al futuro los mecanismos y protocolos que definan nuestra seguridad aérea del futuro".

En un comunicado, IU explica que tiene ya registrada en la Cámara su petición para la creación de esta subcomisión y espera que, junto a las opiniones planteadas por otros grupos parlamentarios en sentido similar, se pueda elaborar un plan de trabajo adecuado.

"En absoluto es labor de los parlamentarios investigar las causas del accidente aéreo de Barajas. Eso es labor del juez encargado de esta causa. Pero los diputados tenemos la obligación de analizar el marco general en el que está basado el sistema de seguridad aéreo español, ver aquellas cosas que son mejorables y proceder a su corrección de inmediato. Es una exigencia que nos marcan y deben hacerlo aún más los ciudadanos", sentenció.