3 de marzo de 2021
17 de agosto de 2009

Acc.Barajas.- Blanco se compromete a poner en marcha las recomendaciones del informe durante la presidencia de la UE

LA CORUÑA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, se comprometió hoy a poner en marcha las siete recomendaciones aportadas por la comisión independiente encargada de estudiar el accidente del avión de Spanair sucedido en Barajas hace un año, coincidiendo con la presidencia de España en la Unión Europea (UE) que tendrá lugar durante el primer semestre de 2010.

Así lo apuntó hoy durante el acto de presentación de las dos nuevas embarcaciones para Salvamento Marítimo en la Capitanía del Puerto de La Coruña. El titular de Fomento explicó que cuatro de las siete recomendaciones van dirigidas a la Agencia Europea de Seguridad, mientras que el resto son compartidas con la Agencia de Seguridad Americana.

"La presidencia de España será un buen momento para poner en marcha estas recomendaciones", comentó Blanco, quien se mostró convencido de que estos consejos ayudarán "a garantizar más espacios de prevención y de seguridad", con la intención de que este tipo de accidentes "no se vuelvan a producir".

Además, el titular de Fomento también tuvo palabras de recuerdo para las 154 víctimas mortales del accidente sucedido en agosto de 2008 y para sus familiares, a los que Blanco envió "todo su apoyo", en un momento "duro" en el que, según dijo, lo volverán a pasar "mal" recordando aquellos momentos.

Blanco pidió "un poco de tiempo" para terminar de leer el informe antes de valorar las causas del accidente, y poder presentar las medidas "oportunas" durante la presidencia del próximo Consejo de Ministros de la Unión Europea.