Accidente Barajas.- Álvarez asegura que en lo relativo al accidente Fomento "sigue las instrucciones del juez"

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 22:15

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy que en lo relativo al accidente del avión de Spanair del pasado 20 de agosto el Gobierno "sigue las instrucciones del juez".

"Todo lo relativo al accidente, lo hacemos siguiendo las instrucciones del juez", recalcó Álvarez en el marco del final de la perforación del túnel de La Cabrera, en un acto en Siete Aguas (Valencia) en el que estuvo acompañada por el presidente de Adif, Antonio González.

La ministra de Fomento reiteró que "cuando el juez autoriza a que se retiren los restos, se retiran los restos; cuando decide interrumpir, se interrumpe, y cuando vuelve a autorizar como lo ha hecho esta mañana, se vuelven a retirar". "Hacemos exactamente lo que nos dice el juez", recalcó Álvarez.

Fuentes del Ministerio de Fomento agregarón que mañana se autorizará continuar con la limpieza de los restos del MD-82 siniestrado, que se encuentran en una vaguada cercana a la pista donde sucedieron los hechos.

El juez que instruye el accidente aéreo ocurrido el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Madrid-Barajas ha vuelto a autorizar al Ministerio de Fomento a retirar del lugar del siniestro los restos del aparato de Spanair siniestrado, según aseguró hoy en Siete Aguas (Valencia), la titular de este departamento, Magdalena Álvarez.

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Javier Pérez, encargado de instruir la investigación por el accidente de un avión de Spanair el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas, acordó hoy la limpieza del lugar del impacto tras concluirse la labor de peritaje solicitada por la citada compañía aérea.