Accidente Barajas.- Las cajas negras del avión accidentado pasan a disposición judicial para el estudio de su contenido

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 23:34


MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las cajas negras del avión accidentado de Spanair en el que murieron hoy 151 personas han pasado a disposición del juez encargado de la investigación, David Pérez, titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, que ha solicitado un informe sobre su contenido y ha declarado la causa secreta, informaron fuentes jurídicas.

La investigación judicial discurre en dos sentidos, añadieron estas fuentes. El primero de ellos, prioritario, es la identificación de los cuerpos de las víctimas del siniestros. Además, el magistrado trabajará en la investigación de las causas del accidente, donde se inscribe el contenido de la caja.

El juez Pérez se encuentra aún a esta hora en el Aeropuerto de Barajas, a donde se desplazó tras ser informado de la catástrofe. El magistrado procede al levantamiento de los cadáveres rescatados del interior del avión siniestrado.

Se desplazará posteriormente al pabellón número 6 de IFEMA para coordinar el proceso de identificación de los cadáveres que comenzará durante la noche y se prolongará previsiblemente durante los próximos días.

El último dato oficial sobre el balance del accidente aéreo fue anunciado esta noche por el consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, quien cifró en 151 el número provisional de fallecidos.