Accidente Barajas.- EEUU envía un equipo de especialistas para investigar el accidente del avión de Spanair

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 22:31

WASHINGTON, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Seguridad de Transporte Aéreo de EEUU (NTSB por sus siglas en inglés) ha enviado un equipo de expertos para colaborar con el Gobierno español en sus investigaciones sobre el siniestro ocurrido hoy en el aeropuerto de Barajas, donde un avión de la compañía Spanair sufrió un accidente en el que murieron alrededor de 150 personas, según indicaron a Europa Press en fuentes de la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA).

"Estados Unidos está enviando un equipo de la NTSB para ayudar al Gobierno español en su investigación", declaró la portavoz de TSA, Ann Davis.

Asimismo, indicó que, cuando se solicita, la división de explosivos de la TSA a menudo ofrece apoyo a la NTSB a través de especialistas en explosivos, con amplia experiencia en investigaciones posteriores a explosiones aéreas.

"Por el momento, la TSA no ha recibido ninguna petición de este tipo por parte del NTSB", señaló la portavoz, aunque precisó que los especialistas de la agencia permanceen "preparados para su rápido despliegue si fuera necesario".

Asimismo, la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) ha enviado un representante a Madrid junto al equipo del NTSB.

Por su parte, Boeing, grupo al que pertenece McDonell Douglas, el fabricante del avión MD-82 siniestrado hoy en Barajas, se mostró dispuesto a prestar su asistencia técnica a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) en la investigación sobre las causas del accidente.

Además, el fabricante de aviones mostró "sus más profundas condolencias" a los familiares de las víctimas del accidente de avión de la compañía Spanair ocurrido hoy en el aeropuerto de Barajas.

"Boeing extiende sus más profundas condolencias a las familias y amigos de los fallecidos en el accidente del avión Spanair 5022 en Madrid, y su esperanza de la pronta recuperación de los heridos", indicó en un comunicado.