4 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Accidente Barajas-La familia de los fallecidos de La Guardia (Jaén) estudiará la posibilidad de iniciar acciones legales

LA GUARDIA (JAÉN), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La familia de los tres vecinos de La Guardia (Jaén) que fallecieron en el accidente de del vuelo 'JK 5022' de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado día 20 estudiará la posibilidad de emprender acciones legales.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Juan Morillo, explicó que los allegados de Juan Muriana, de 36 años, Mercedes Martínez, de 34, y la hija de ambos, de seis años, tienen previsto reunirse con los servicios jurídicos del Ayuntamiento. "Van a ver las posibilidades que hay para personarse o no en el proceso una vez que cuenten con el asesoramiento de los expertos. Por lo menos lo van a estudiar", apuntó.

Por otro lado, indicó que los familiares han descartado trasladarse hasta Madrid para asistir al funeral de Estado por las 154 víctimas mortales del siniestro que se celebrará a las 20.00 horas de hoy en la catedral de la Almudena. "No han creído oportuno ir. Ahora están asimilando la realidad, todo lo ocurrido después de tantos nervios y tensión acumulados y prefieren quedarse en su pueblo, con el cariño de su gente", comentó.

En este sentido, añadió que sí estarán presentes en el funeral institucional por la familia Muriana-Martínez que tendrá lugar en La Guardia el próximo 18 de septiembre a las 20,00 horas. Estas exequias, que estarán presididas por el obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo López, estaban previstas en el acuerdo plenario que aprobó el Ayuntamiento tras el accidente y se celebrarán en la parroquia de la Asunción.

Los cuerpos de Juan, Mercedes y la hija de ambos fueron enterrados en el cementerio municipal el pasado 29 de agosto, nueve días después del accidente debido a un largo proceso de identificación. Centenares de personas se congregaron entonces en la citada iglesia y sus aledaños para darles el último adiós.