Accidente Barajas.- Spanair traslada mañana al hotel Tryp Alameda la oficina de atención a familiares en Madrid

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 19:10

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Spanair trasladará mañana al hotel Tryp Alameda (Avenida de Logroño 100) la oficina de atención a familiares de Madrid, que hasta ahora permanecía abierta en el Hotel Auditórium de la capital, según informó hoy la compañía aérea en un comunicado.

Dicha oficina estará abierta desde las 9.00 horas hasta las 18.00 horas, de lunes a viernes, y en ella cuatro voluntarios del Equipo Especial de Asistencia de Spanair atenderán todas las necesidades de los familiares de las víctimas.

Así, se ocuparán de la gestión de apoyo psicológico e información y ayuda para la tramitación del anticipo de la compensación por importe de 25.000 euros para que los familiares puedan atender los gastos iniciales de los heridos o beneficiarios legales de los fallecidos.

Para contactar con la oficina de atención a familiares de Madrid, se utilizará provisionalmente el mismo teléfono gratuito y la misma dirección de correo electrónico que Spanair puso en funcionamiento del Centro de Atención telefónico a Familiares (CAF), 900 850 092, y la dirección de correo electrónico caf@spanair.es.

Junto a la oficina de Madrid, Spanair ha puesto también a disposición de las familias una oficina de atención a familiares en el Hotel Tryp Iberia de las Palmas de Gran Canaria, en la calle Alcalde José Ramírez Bethancourt, 8. El horario de atención es de 8.30 a 16.30 horas de manera ininterrumpidamente, de lunes a viernes.

Paralelamente, desde el pasado 26 de agosto funciona el servicio telefónico del Centro de Atención a Familiares (CAF) de las víctimas y heridos del accidente con el fin de canalizar todas las consultas a los canales adecuados. Desde su creación ha atendido cerca de 600 llamadas.