26 de febrero de 2021
28 de enero de 2021

Adif adjudica a Indra y a otras dos empresas el suministro de material digital por 6,65 millones de euros

Adif adjudica a Indra y a otras dos empresas el suministro de material digital por 6,65 millones de euros
Vía de la terminal de mercancías de Sagunt - ADIF

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Adif ha adjudicado a Indra y a otras dos empresas un contrato para el suministro de material de ASFA Digital para llevar a cabo las actuaciones, reparaciones y repuestos necesarios en la red ferroviaria, por un importe total de 6,65 millones de euros.

Indra se ha adjudicado el primero de los lotes en los que se ha dividido el contrato, valorado en 3 millones de euros, que ofrecerá el suministro de material para la limitación temporal de la velocidad, según informa el gestor ferroviario.

El segundo lote, de otros 3 millones de euros, ha ido a parar a Logística y Telecomunicaciones, para aportar los repuestos de material para la limitación temporal de velocidad, mientras que el tercero, de 605.000 euros, se lo ha adjudicado Revenga Ingenieros, para suministrar equipos de comprobación de balizas.

El ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema de protección automática mediante la transmisión puntual de información vía-máquina. Adif señala que el nuevo sistema ASFA Digital supone una evolución tecnológica respecto al sistema ASFA Analógico.

Este contrato de suministro se realizará en régimen de pedido abierto, en función de las necesidades para la correcta prestación del servicio ferroviario y sin compromiso de compra en firme, dividido en tres lotes.

Contador

Para leer más