El aeropuerto de Santander recupera la normalidad tras los retrasos derivados de la cancelación de dos vuelos de Ryanair

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 20:44

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los pasajeros de los vuelos de Ryanair a Roma y Londres cancelados ayer por avería en los sistemas electrónicos de los aviones han tenido que esperar más de 24 horas para tomar rumbo a sendos destinos. En el aeropuerto de Santander se están dando los últimos movimientos que permitirán recuperar la normalidad, a última hora de esta tarde, tras los desajustes originados por esas averías, motivadas por la tormenta.

Los dos vuelos a Roma -el de ayer y el de hoy- salieron esta mañana y la normalidad se recuperará totalmente cuando el vuelo procedente de Roma, cuya llegada está prevista a las 7.45 horas, tome rumbo a Londres -la salida está prevista a las 20.30 horas-, según explicó a Europa Press el director del aeropuerto, Juan Mazarrasa.

En relación a los desajustes ocasionados por la cancelación, ayer, de dos de los tres vuelos de Ryanair -el de Frankfurt finalmente salió a las nueve de la noche-, Mazarrasa aseguró que es algo "normal, entre comillas, en aviación", porque "recomponer la cadena es francamente complicado".

Para normalizar cuanto antes la situación, Ryanair ha hecho rotaciones en los aviones, de forma que el procedente de Londres salió para Roma y el que llega ahora de la capital italiana se va para Londres. Ello no ha impedido los retrasos, ya que por ejemplo el avión de Londres tenía su salida programada a las 13,35 horas y no despegará, como mínimo, hasta las 20,30 horas de hoy.

Según Mazarrasa, alrededor de una veintena de personas han pasado la noche en el aeropuerto y se han presentado "bastantes" quejas y reclamaciones. Ante estas incidencias, el aeropuerto mantuvo abiertas todas la noche sus instalaciones, así como la calefacción, y prolongó el servicio de cafetería hasta la una de la madrugada.