26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 29 de abril de 2016

    Bombardier impugna el 'macrocontrato' de compra de 30 trenes AVE de Renfe

    La multinacional canadiense contempla abandonar la puja por el pedido, valorado en 2.642 millones

    MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Bombardier ha impugnado el concurso público promovido por Renfe para adjudicar el suministro de treinta nuevos trenes AVE y posteriormente mantenerlos durante cuarenta años, un contrato estimado en unos 2.642 millones de euros.

    La multinacional canadiense ha presentado su impugnación este viernes ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRR), según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

    Con su impugnación, Bombardier denuncia que los pliegos del concurso no cumplen los principios de no discriminación, proporcionalidad y libre competencia, tal como el diario 'Expansión' avanzó en su edición de este viernes.

    El fabricante señala especialmente el hecho de que se prime la fabricación en España del pedido, al estimar que va en contra de la normativa de libre competencia de la UE.

    Una vez presentado el recurso, la multinacional atenderá a lo que el juez correspondiente decida, si bien la compañía contempla abandonar la puja por el contrato si se mantienen las mismas condiciones, según indicaron dichas fuentes.

    La impugnación se presenta cuando apenas quedan quince días para que el próximo 17 de mayo concluya el plazo para que los fabricantes presenten a Renfe ofertas para hacerse con el pedido.

    Además de Bombardier, pujan por este 'macrocontrato' Talgo, CAF, Alstom, Siemens y la japonesa Hitachi.

    Para leer más