14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 10 de octubre de 2019

    Bruselas da dos meses a España para transponer todas las normas del espacio ferroviario único

    BRUSELAS, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Europea ha anunciado este jueves que da un plazo de dos meses a las autoridades españolas para que tomen las medidas necesarias para transponer plenamente a su legislación nacional las normas de la Unión Europea que establecen un espacio ferroviario único.

    El aviso tiene la forma de un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción sancionador, y supone que si las autoridades españolas no actúan en el plazo dado para ajustar a las normas de seguridad vial, la Comisión podría optar por llevar el asunto ante el Tribunal de Justicia de la UE.

    En concreto, Bruselas señala incumplimientos en las disposiciones que tienen que ver con, por ejemplo, las funciones y los recursos del organismo regulador y la gestión de las empresas ferroviarias con arreglo a principios comerciales.

    El Ejecutivo comunitario también señala entre las áreas por transponer adecuadamente las que se refieren a la independencia de gestión del administrador de infraestructuras --especialmente en lo que respecta a los cánones de las infraestructuras y los mecanismos de financiación del Estado--.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído