19 de enero de 2021
29 de julio de 2006

La Cámara de Tarragona acusa a Abertis de provocar pérdidas de un millón de euros por el colapso de la AP-7

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Tarragona, Albert Abelló, ha pedido una reunión con el consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, para "conocer de primera mano" qué medidas podría impulsar la concesionaria de la AP-7 para evitar "espectáculos penosos" como el del pasado miércoles, cuando un accidente entre dos camiones provocó colas de hasta ocho kilómetros en la autopista durante durante tres horas y retenciones en la N-340.

En una carta dirigida a Alemany, a la que ha tenido acceso Europa Press, Abelló afirma que el citado incidente provocó "pérdidas de más de un millón de euros a las empresas del sector del transporte y de viajes corporativos".

Según datos del Gabinete de Estudios de la Cámara, que cita Abelló, los incidentes del pasado miércoles "además del grave perjuicio para la imagen de la Costa Dorada, como destino turístico de primer nivel, tuvieron consecuencias directas para la economía del territorio".

En su misiva, Abelló critica que la concesionaria de autopistas "no fuera capaz de habilitar medidas urgentes" para impedir que se formaran los citados colapsos y evitar el perjuicio que se produjo para la movilidad y las personas y para la economía del territorio.

Según Abelló, "con buena voluntad podrían solucionarse incidientes como este" y plantea como solución "levantar temporalmente las barreras de peaje troncal para evitarnos el penoso espectáculo de ver inhabilitada una de las principales vías de comunicación que tenemos en la demarcación".