28 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Cerca de 300 personas esperan en El Prat más de siete horas por un vuelo de Air Madrid con destino Guayaquil (Ecuador)

EL PRAT (BARCELONA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 personas que tenían previsto tomar un vuelo desde el aeropuerto de El Prat con destino a Guayaquil, haciendo escala en Tenerife, tuvieron que esperar más de siete horas horas en la Terminal A a consecuencia de un retraso en el vuelo, de la compañía Air Madrid.

Según explicó a Europa Press uno de los pasajeros afectados, Lluís Miret, el vuelo DRD 0971 estaba previsto que despegara a las 8 horas, pero fue retrasado hasta las 10.15 horas "sin que nos dieran ningún tipo de explicación".

Posteriormente, la salida del vuelo se retrasó hasta las 13 horas y ahora está previsto que salga a las 16.15 horas. Los pasajeros ya han empezado a embarcar.

Una portavoz de Air Madrid explicó a Europa Press que el motivo del retraso es "la sustitución de una pieza" del avión, ya que la pieza nueva ha tenido que venir con "un airbus 319 especial fletado por la compañía desde Madrid, al ser hoy domingo".

"En la revisión exhaustiva del avión esta mañana a primera hora, salió que había una pieza factible de ser sustituida. Sentimos el retraso ya que se podría haber volado con esta pieza, pero la seguridad está en primer lugar", apostilló.

Miret denunció que en el mostrador de Air Madrid, donde se concentraron algunos de los pasajeros afectados y "sólo había una personas para atendernos", no se les haya querido facilitar "una hoja de reclamación" y hayan tenido que acudir a Aena.

En la misma línea, los pasajeros, la mayoría de ellos acompañados de niños pequeños, criticaron que durante las horas de espera no se les ha facilitado bocadillos ni botellas de agua.

Algunos de los afectados pidieron a la compañía un vuelo alternativa pero ésta les invitó a comprárselo ellos mismos o a esperar la salida del vuelo previsto, según los pasajeros.