Cercanías.- Renfe transporta en autobuses a 65.800 personas hasta las 20 horas

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 23:10

Instalará una oficina en la plaza Espanya para tramitar los justificantes de retraso para el trabajo

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de Cercanías Renfe en Barcelona, Miguel Ángel Remacha, informó esta tarde de que hasta las 20 horas los autobuses que cubren el tramo de las líneas C-2 y C-10 que están fuera de servicio desde el sábado han transportado a 65.800 personas.

De esta cifra, 10.000 personas corresponden a la línea que va al aeropuerto (C-10), y 55.800 a la Línea C-2 sur. Con estos volúmenes de pasajeros, Remacha constató una pérdida del 15% en el número habitual de usuarios de Cercanías.

El responsable de Cercanías en Barcelona calificó el primer día laborable tras el incidente del sábado en las obras del AVE de "prueba muy importante" con una hora punta en la mañana de 7.500 usuarios y otra por la tarde de 3.500. En ambos casos, señaló que la rueda de autobuses lanzadera "no se rompió" y consideró que los más de 200 autobuses habilitados son un número con el que han encontrado el "equilibrio" para realizar los transbordos de pasajeros.

Respecto a la decisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de que a partir de mañana el billete de Cercanías sea gratuito en las líneas C-2, C-7 y C-10, argumentó que no se había tomado antes porque "la prioridad era dar mejor respuesta al transporte de viajeros".

Remacha aseguró que mañana será "otro reto, volveremos a empezar pero con la experiencia de hoy a favor", aunque puntualizó: "No vamos a bajar la guardia".

El responsable de Cercanías también anunció que a partir de mañana entrará en servicio una oficina de atención al ciudadano en la plaza Espanya para que se pueda tramitar los justificantes de retraso para el trabajo. La instalación estará plenamente operativa a partir del miércoles.

Remacha hizo estas declaraciones junto a los autobuses lanzadera en la avenida Maria Cristina de Barcelona, tras visitar la estación de Renfe en Gavà y acompañado por el presidente de Renfe, José Salgueiro, y por el director general de Cercanías y Media Distancia de Renfe, Javier Pérez.