17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 21 de octubre de 2016

    Ciudadanos pide en el Congreso medidas para revertir los recortes en Cercanías de Cataluña

    MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Ciudadanos ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que se insta al Gobierno a impulsar las medidas necesarias para revertir los recortes presupuestarios en el transporte ferroviario de cercanías y media distancia de Cataluña y mejorar el servicio, una solución alternativa frente que al traspaso a la Generalitat que plantean los independentistas.

    En su iniciativa, la formación naranja ha incluido una batería de medidas con las que, consideran, se mejoraría la capacidad del sistema ferroviaria, recuperando los tiempos de viaje anteriores al inicio de la crisis y las frecuencias del servicio.

    Entre estas medidas se incluyen la reforma de la estación de Sants, la duplicación parcial de la línea de Vic (R3) o la puesta en marcha de la variante de Vandellós, cuyas obras, denuncian comenzaron en los años 90 y aún no existe un plazo de finalización. En este sentido, han solicitado que el Gobierno exponga en la Cámara el detalle de planificación de estas actuaciones.

    Durante la presentación de esta iniciativa, el portavoz de Fomento de Ciudadanos, Fernando Navarro, ha criticado el uso de los problemas que adolece el sistema ferroviario "para ahondar en la confrontación" ya que, ha dicho, los partidos independentistas catalanes aprovechan para pedir el traspaso de la titularidad de las infraestructuras.

    EL TRASPASO BUSCA LA DESCONEXIÓN

    De hecho, ha apostillado, esta propuesta forma parte de "la delirante hoja de ruta de la desconexión", tal y como la ha calificado. Estas infraestructuras pertenecen a Adif, aunque su gestión corresponde a la Generalitat de Catalunya.

    Por último, la portavoz de Fomento de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, María Bravo, ha pedido que ante estos problemas se responda con "soluciones reales" y ha sugerido que las propuestas que plantean en esta iniciativa son válidas para solucionar los problemas que puedan existir en otras ciudades del país y, por tanto, ha llamado a "exportarlas".

    Para leer más