24 de junio de 2019
22 de julio de 2016

Comsa modernizará 327 kilómetros de vía ferroviaria en Uruguay por 94 millones

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay ha adjudicado a la constructora española Comsa Corporación las obras de remodelación de un tramo de 327 kilómetros de vía ferroviaria, por un importe de más de 94 millones de euros. El ramal está comprendido entre las localidades de Piedra Sola y Salto Grande y se utiliza principalmente para el transporte de mercancías.

Los trabajos de modernización consistirán en la colocación de 562.000 metros de rieles, 136.000 durmientes de madera, más de 100.000 metros cúbicos de balasto y tareas de alineación y nivelación mecanizada y de refuerzo de puentes.

Se trata del primer contrato ferroviario que la compañía se adjudica en el país, con lo que amplía su presencia en un continente en el que ya cuenta con actividad consolidada en Argentina, Brasil, México, Colombia y Perú.

En estos países, destacan la rehabilitación y el mantenimiento de Comsa de la línea 12 del metro de Ciudad de México, la construcción de la variante de Chascomús, en Argentina, y el desdoblamiento ferroviario entre Boavista y Canguera, en Brasil.

NUEVO CONTRATO DE BIO&PHARMA

Por otra parte, Comsa Industrial, la ingeniería de Comsa Corporación, se ha adjudicado la ampliación de una zona de producción farmacéutica para MegaPharma en Montevideo por más de 4 millones de euros, con lo que extiende su negocio de Bio&Pharma en Uruguay, cuya planta matriz de la farmacéutica se construyó en 2014.

El proyecto incluye el suministro, la instalación, la puesta en marcha y la validación de salas limpias y equipamientos de climatización, junto con la ampliación de los sistemas distribución de agua purificada y vapor puro.

Para leer más